Existen múltiples oportunidades de ayudas financieras para las Pymes españolas que éstas no pueden identificar ni gestionar. La falta de tiempo, conocimiento o ayuda están impidiendo a las Pymes lograr fuentes de financiación pública y barata haciendo que en muchos casos esas ayudas vayan a parar a empresas grandes que han podido acceder a las mismas porque cuentan internamente con equipos expertos en la gestión de las mismas.
FAR dispone de un equipo de expertos especializados en la tramitación y gestión de ayudas a las Pymes que desde hace más de 15 años ha obtenido un porcentaje de éxito del 90%.
El equipo de expertos de FAR realiza una diagnosis inicial rápida y precisa para identificar cuáles son las necesidades de financiación de la Pyme solicitante y adecuar la tramitación de las mismas en función de esa diagnosis.
El sistema de ayudas español permite a la empresas que realizan proyectos de Innovación o I+D+I, aplicarse deducciones por esos proyectos a través del Impuesto de Sociedades pudiendo obtener hasta un 42% de deducción sobre los gastos directos. Desde FAR asesoramos a las empresas en la aplicación de esas deducciones. Las áreas de ayudas en las que FAR trabaja son:

 Financiación pública

CDTI

Proyectos de I+D y Proyectos de Innovación

ICO

Empresas y emprendedores Garantías SGR

Reindus

Programa de Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial

ENISA

Préstamos participativos

Asesoramiento en bonificaciones y deducciones por I&D

Deducciones por I+D

Asesoramos a las empresas que hayan realizado proyectos de Innovación o I+D+i a la hora de aplicarse las deducciones en el Impuesto de Sociedades.

PYME Innovadora

FAR ayuda a las empresas que hayan recibido ayudas por I+D a obtener el sello de PYME Innovadora que aporta beneficios fiscales a las empresas que lo ostentan.

Bonificaciones

Desde FAR tramitamos la bonificación en la cotización a la Seguridad Social del personal investigador que supone una reducción del 40% sobre la cuota de Seguridad Social de los trabajadores dedicados en exclusiva a actividades innovadoras.